Sobre Perú

Perú esta situado en la parte occidental de América del Sur. Limita con los países de Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, Bolivia al sureste, y Chile al sur y al oeste con el océano Pacífico.

Perú

La población de Perú, se calcula que alcanza 30.4 millones, es un grupo multiétnico e incluye indio americanos, europeos, africanos y asiáticos.

La lengua más extendida es el español pero este idioma coexiste con varias lenguas nativas, de las cuales la más importante es el quechua. La mezcla de lenguas resulta en una variedad enorme de expresiones que se refieren al arte, cocina, literatura y música.

Perú no tiene sólo clima tropical sino se caracteriza por un clima muy variable por que depende de la influencia de la cordillera de los Andes y la Corriente de Humboldt. La costa tiene temperaturas moderadas, bajas precipitaciones y alta humedad, a excepción de los más cálidos y húmedos extremos en el norte. En la sierra, la lluvia es frecuente durante el verano, y la temperatura y la humedad disminuye con la altitud hasta las heladas cumbres de los Andes. La selva se caracteriza por unas lluvias fuertes y temperaturas altas, a excepción de su extremo sur, que tiene inviernos fríos y lluvias estacionales.