Más sobre Amazon

Amazon es la tienda online más grande del mundo. Como muchos de los gigantes del sector de tecnología moderna (por ejemplo Apple) también los fundadores de Amazon empezaron su negocio en un garaje. Ahora Amazon genera ingresos de $61 mil millones (2012) o sea más que el PIB de la mitad de los países del mundo.

Los fundadores eligieron el nombre Amazon por su relación a una cosa grande (si duda ninguna la Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo). Además, en los tiempos pre-Google, en la era sin la tecnología de SEO (posicionamiento en buscadores), la visibilidad de un sitio web en los resultados dependía del alfabeto así que elegir A como la primera letra de un nombre del negocio era una decisión inteligente.

Amazon sigue con una regla que dice que todos los empleados, incluso el director ejecutivo, trabajan dos días al año en la sección del servicio al cliente. Es una experiencia que les ayuda entender mejor las necesidades del cliente.

De hecho, Amazon controla tal parte de comercio electrónico en los EE. UU. como Office Depot, Staples, Apple, Dell, WalMart, Sears y Liberty juntos. O sea tiene 10%. del mercado. Sus ingresos son de $ 2,000 por segundo. Imagínate como se comportaría tu cartera si los billetes se multiplicaran con tanta velocidad.

Ahora Amazon está construyendo su sede nueva en Seattle. La sede va a tomar la forma de tres biodome conectadas.

Sede de Amazon en Seattle